24 de febrero de 2014 / 10:21 p.m.

México. En la cinta "Fachon Models" Edgar Vivar interpreta a un actor considerado el rey de los infomerciales y que muere en pleno plató haciendo lo que más le gusta: actuar.

En la vida real, Vivar, reconocido por su papel de Ñoño y El Botija, reconoce que "sería genial" morir actuando, pero hasta ahora no ha contemplado la muerte.

"Sería genial morirse trabajando, pero eso no está en mis planes", dijo Vivar, de 65 años en tono de broma el lunes en rueda de prensa para presentar la cinta.

La película, que se estrena el viernes en México, sigue a Ulises (Eugenio Bartilotti), un actor gordo de comerciales de productos que se venden por televisión y su amigo "El Charal" (Héctor Jímenez), quien aspira a sobresalir en ese mundo.

Dirigida, por Rafael Montero, "Fachon Models" explora las dificultades y los estereotipos de belleza masculina a los que se enfrentan algunos actores.

Fue Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien se fijó en su talento y no en su aspecto físico.

"Me dio la oportunidad cuando empezaba a trabajar. Roberto, creyó en mí y le aprendí muchas cosas y no terminas de aprender", expresó sobre el comediante, a quien visitó hace un mes.

"Añoro el tiempo que pasábamos juntos y cuando trabajábamos. De eso estuvimos hablando también", refirió sobre su encuentro con el comediante, quien desde hace años reside en Cancún.

"Siempre he dicho que mi amistad con Roberto es como un DVD donde le pones pausa y no importa el tiempo que pase, en que momento en que nos reencontramos quitamos la pausa y sigue igual".

Indicó que el creador de "El Chavo del Ocho" se encuentra "lúcido" y que está escribiendo un libro, del que no reveló detalles.

Descartó que pudieran trabajar juntos, pues "su creatividad y energía esta ahora concentrada en escribir, era un hombre que producía, dirigía, postproducía y hacia todo. Todo tiene su tiempo y las circunstancias, y no lo puede hacer más".

Por lo pronto, Vivar viajará en mayo a Brasil para rodar la cinta "Cuando sucede, acontece".

"La estelarizo. Es una comedia sobre un cocinero que hace cupcakes (panquecillos)", adelantó sobre la cinta, que se sumará a "No soy guerrillero", que prevé estrenar este año.

AP