URIEL REYNA | @URIELREYNA_TD
7 de octubre de 2017 / 08:54 p.m.

MONTERREY.- La cancelación de Aerosmith se vio reflejada este sábado durante el Mother of All Rock Festival. Si bien el recinto no lució solo, si había huecos muy grandes.

Desde las 13:30 horas, los regios comenzaron a llegar al Forum Monterrey ubicado en las instalaciones de la Arena Monterrey.

The Warning inició su presentación al filo de las 15:30 horas, poniendo a rockear a los pocos presentes que para ese entonces se encontraban ya ahí.

Tyler Bryant & The Shakedown hicieron lo propio una hora después, tiempo en el que el calor que se sentía en la ciudad era extremo, pero ni eso impidió que la tocada siguiera y que el color negro predominara en la vestimenta de los presentes.

La tarde transcurrió y fue entonces cuando los primeros acordes de la canción "El Rey" se escucharon. Inmediatamente el público se emocionó y comenzó a gritar, así fue como Buckcherry decidió arrancar con su tocada.

Alice
Alice Cooper y su guitarrista, Nita Strauss. | CORTESÍA ARENA MONTERREY

Se mostraron muy emocionados de estar ante sus fans regios, pues los guitarristas de la agrupación no lo pensaron dos veces y aventaron a sus fans en diferentes ocasiones sus púas.

En punto de las 18:40 horas el sol hizo tregua con el festival y fue entonces cuando en medio de fallas de sonido y la excentricidad de su vocalista, Jeff Keith, Tesla apareció en el escenario.

Debido a su apariencia un tanto andrógina los presentes quisieron jugarle una broma a Keith, así que comenzaron a gritarle "vuelta, vuelta", a lo que sin entender lo que le gritaban únicamente dijo "gracias".

Vince Neil
Vince Neil, de la famosa Mötley Crüe. | CORTESÍA ARENA MONTERREY

Cabe señalar que el escenario contaba con una pasarela, misma que nadie había utilizado hasta que Keith decidió pasearse por todo el lugar y así quedar un poco más cerca de los presentes.

La noche transcurrió y el festival cada vez se ponía mejor, y aunque tuvo un retraso de casi 30 minutos, bastaron los primeros acordes para que el público ovacionara a Vince Neil.

Su banda hizo lo propio en el escenario. Con su ritmo contagió rápidamente a los seguidores, que se les entregaron al 100 por ciento.

Todd
Josh Todd, vocalista de Buckcherry. | CORTESÍA ARENA MONTERREY

Alrededor de una hora fue lo que permanecieron en el escenario y tras una lluvia de plumas negras se despidieron del festival.

Una leyenda

Fue en 1980 cuando Alice Cooper se presentó por última vez en la Sultana del Norte, por lo que la espera para verlo valió la pena.

El rockero apareció en el escenario con su peculiar vestuario en color negro, así como una cascada de pirotecnia y su clásico bastón en la mano, mismo que arrojó al público.

Keith
Jeff Keith, vocalista de Tesla. | CORTESÍA ARENA MONTERREY

A diferencia de su última visita a Monterrey, esta vez Cooper tenía entre sus músicos a una guitarrista: Nita Strauss, quien acaparó la mirada de todos los presentes.

Los regios disfrutaron del regreso del estadounidense, quien le puso mucho sabor al festival.

Tras una hora y cuarto, Alice Copper se despidió, dejando a los asistentes más que satisfechos.

Broche de oro

Los más esperados aparecieron casi al filo de la madrugada: Def Leppard, que a diferencia de las otras agrupaciones, ofrecieron dos horas de rock.

Canciones como “Let´s Go”, “Animal”, “Dangerous” y “Rock of Ages”, entre otras, fueron las que el grupo inglés interpretó en el escenario.

Pasada la una de la madrugada, la agrupación se despidió del escenario, dejando a sus fans con ganas de seguir cantando.

Fue así como se llevó a cabo la primera edición del Mother of All Rock Festival, más de 5 horas llenas de puro rock y heavy metal.

pm