AGENCIA MÉXICO
30 de julio de 2018 / 05:39 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova y heredera del legado de Cantinflas, dijo que removerá los restos del llamado "Mimo de México" del Panteón Español, a pesar de que la familia del actor se pueda oponer a su idea.

"En esta ocasión nos vemos en la necesidad de mudar a Don Mario (Moreno). Está en un panteón que se está cayendo y eso no es algo que nosotros podemos arreglar", dijo Tita. "Don Pedro, Doña Valentina, Mario Alfonso, Mario Arturo, Doña Cholita, todo mundo está ahí, entonces tomé la decisión de mudar a Don Mario (Fortino Alfonso Moreno Reyes), a Mario Arturo (su hijo) y a Doña Valentina (su esposa)".

Asimismo, la heredera de la marca "Cantinflas" aseguró que llevarán a un notario para corroborar todo.

"Es todo, incluido un notario, alguien que de fe que lo que estamos haciendo es sacar los restos, las cenizas de Don Mario Moreno Reyes y que se van a trasladar oficialmente", agregó. "Ya compré el nicho, es probable que lo haga o el 13 o el 15 (de agosto), esas son las dos fechas probables que tenemos ahorita, tentativamente en las que se le pidió al señor notario fuera a certificar. Hoy por hoy voy a cambiar a Don Mario y Mario Arturo, posteriormente voy a mudar a Doña Valentina, porque Doña Valentina no está cremada, entonces es un trámite burocrático más largo".

Con respecto a lo que dirá la familia del fallecido actor, Tita mencionó que no le preocupa lo que opinen.

"Los muchachos igual y no saben porque nadie se para en el panteón, cuando fui a ver a Mario Patricio, encontramos ya piedras en el piso, y la verdad, no me preocupa lo que opinen, yo sé lo que hago y lo hago por el bien de alguien. Que vayan y vean, y de ahí en fuera no tengo por qué defenderme de nada", añadió.






alt