16 de diciembre de 2013 / 02:51 p.m.

La Universidad de Harvard ha ordenado la evacuación de cuatro edificios de su campus de Cambridge, en Massachusetts, por la supuesta presencia de explosivos.

Los inmuebles afectados son el Centro de Ciencias y los edificios Thayer, Sever y Emerson.

En un mensaje a sus alumnos vía Twitter, los responsables de Harvard pidieron desalojar cuatro edificios de su campus, los del Centro de Ciencias, Thayer, Sever y el Emerson.

"Por favor, evacúen esos edificios ya", dice uno de los mensajes de Twitter de las autoridades de la universidad, que indicaron que tanto la Policía de Harvard como de la localidad de Cambridge han acudido al lugar para verificar la amenaza.

En su página de internet, la universidad informó que el Departamento de Policía de Harvard recibió esta mañana un informe no confirmado que los explosivos podrían haber sido colocados en los cuatro edificios.

"Las informaciones sobre la colocación de bombas en el campus no están confirmadas. No ha habido informaciones sobre explosiones", aclararon.

Un equipo de emergencia de Harvard y la policía de Cambridge se encontraban investigando en los edificios.

El pasado 25 de noviembre otra gran universidad estadunidense de la costa este, Yale, estuvo cuatro horas cerrada luego de que un llamado anónimo denunciara la presencia en el lugar de un hombre armado.

En breve más información.

Agencias