NOTIMEX
11 de octubre de 2016 / 11:13 a.m.

ESPECIAL.- La película Mr. Pig, el tercer largometraje dirigido por el también actor y productor mexicano Diego Luna, será exhibida en los cines franceses, anunció aquí el cineasta.

La película, ya estrenada en México y exhibida en varios festivales de Estados Unidos, encontró distribución en Francia en donde será una de las pocas cintas mexicanas en salir a las salas francesas, confirmó el cofundador de la productora Canana.

“Vamos a tener distribución, no sólo acá. Se están cerrando los detalles. En bien poquito tiempo podré decir cuándo y cómo se verá acá pero ya es un hecho, lo cual me tiene muy feliz”, declaró Luna.

La cinta fue proyectada la noche pasada en París en el festival de cine mexicano “Viva México”.

“Creo que el cine que estamos haciendo del otro lado del Atlántico es bien importante que se vea de este lado. Hay una cantidad de conexiones que se están perdiendo pese a que tenemos muchas herramientas, parece que nos alejáramos más. El cine es un vehículo para reconectarnos”, explicó Luna.

El actor afirmó que cada vez viene a promocionar menos su trabajo en Francia y que cada vez se ve menos cine francés en México.

“No sé por qué, pero siento que las distancias se están ensanchando y me preocupa”, comentó.

Cuestionado por si su carrera como director será cada vez más importante que la de actor, Luna afirmó que seguirá combinando las dos, aunque ahora se siente muy feliz trabajando detrás de la cámara.

“(Dirigir) es un proceso más completo. Me llena como ninguna otra cosa me llena hoy, que no quiere decir que no disfrute mucho actuar, disfruto mucho actuar y gozo para servir como herramienta para otros puntos de vista”, explicó.

“Actuar es algo que no creo que vaya a dejar de hacer nunca. Es además un juego de abstracción que extraño cuando no lo estoy haciendo”, agregó.

Diego Luna también se refirió al contexto preelectoral en Estados Unidos, un país al que está vinculado y del que dijo que se siente como “en casa, como en México”.

“Yo llevo pasando esa frontera toda mi vida y me siento en casa de los dos lados”, afirmó.

En este sentido, el actor expresó su deseo de que los norteamericanos respondan en las elecciones presidenciales de una manera contundente a la que catalogó como “fiesta de la ignorancia” representada por el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

“Espero simplemente que esa respuesta sea suficientemente contundente ahora en las elecciones y de una vez por todas termine con este movimiento que aparentemente está dispuesto a festejar la ignorancia, que es muy preocupante”, dijo.