ap
31 de agosto de 2015 / 01:38 p.m.

Los Ángeles.- En la entrega de los MTV VMAs 2015, Miley Cyrus llenó de irreverencia el escenario ante cada aparición, pero sin duda, uno de los momentos más controvertidos fue cuando mostró brevemente uno de sus pechos.

La acción causó revuelo en las redes sociales y desató diversas críticas por parte de la audiencia.

"MTV no está bajo la autoridad de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), así que MTV no sería objeto de ninguna multa por indecencia por este motivo. Sin embargo, si yo fuera una patrocinadora de los Premios a los Videos Musicales, probablemente estaría enojadísima", dijo Melissa Henson, directora de educación y apoyo fundamental del Consejo de Padres de la Televisión, en una entrevista telefónica con The Associated Press tras la emisión de la ceremonia.

"En especial porque la clasificaron como TV-14, así que le están diciendo a los padres, 'OK, está bien que tu hijo de 14 años vea esto'''.

Henson agregó que no estaba segura si la revelación del seno de Cyrus fue "un accidente o no, pero es bastante claro ... que estaba al borde de mostrar los pechos casi por completo, si no por completo, de mostrar casi toda la entrepierna, si no toda", con sus atrevidos atuendos.

MTV dijo que retiraría el momento del desnudo de sus futuras transmisiones.

más y más polémica

La niña salvaje de 22 años también lució escasos atuendos, discutió con Nicki Minaj y cerró el show con una nueva canción sobre la mariguana.

Pero la cosa no terminó ahí: la cantante se apareció entre bambalinas con un cigarrillo de marihuana encendido y lo hizo circular.

"He estado haciendo esta (palabrota) por un tiempo", dijo. "Como ustedes son todos amigos míos, y mi canción es en cierto modo sobre el amor por la marihuana y el amor por la humanidad, traje un pequeño porrito por si a alguien le provoca. ¿Alguien quiere?". (No se supo de inmediato si Cyrus tiene una licencia para fumar marihuana legalmente por razones médicas).

Cyrus también publicó fotos de ella posando con un trofeo del "hombre en la luna" y repartió aguacates a fotógrafos y reporteros.

"Yo de hecho no gané uno de estos", dijo sobre el premio. "Te dan uno de gratis como anfitriona, sólo para clarificar".

El espectáculo del domingo se produjo dos años después de que Cyrus se robó el show en los Premios MTV perreando con Robin Thicke. En la ceremonia del año pasado, ganó el premio al video del año por "Wrecking Ball".