NOTIMEX
25 de marzo de 2016 / 03:33 p.m.

Los Ángeles.- El actor estadunidense David Smyrl, quien fuera el dueño de la tienda "Hooper" en el programa "Plaza Sésamo", falleció a los 80 años luego de luchar contra el cáncer.

De acuerdo con el portal británico The Daily Mail, Smyrl fue diagnosticado con cáncer de pulmón en enero de este año y su muerte ocurrió el pasado 22 de marzo en el Centro Médico Lankenau, pero la noticia apenas se dio a conocer.

David Smyrl nació el 12 de septiembre de 1935 y en la década de los 60 comenzó a hacer carrera como poeta. Diez años después incursionó en la televisión de Nueva York en el programa "Express yourself".

Posteriormente se trasladó a California para participar en el sitcom "Benson", cuyo papel le valió un People´s Choice Award. También fue guionista y actor en "The Cosby show", en el que interpretó a "Sam Lucas".

En 1990 se incorporó al programa infantil "Plaza Sésamo", en el cual dio vida a "Mr. Handford", dueño de la tienda "Hooper". En 1998 se despidió de la emisión y Alan Muraoka entró como su reemplazo; al igual que Smyrl, Muraoka fue el encargado del establecimiento.