NOTIMEX
7 de enero de 2017 / 12:01 p.m.

LOS ÁNGELES.- La actriz Francine York, reconocida por su participación en la película The Doll Squad, falleció ayer a los 80 años a casua del cáncer que padecía.

York, quien también será recordada como la sensual villana Lydia Limpet en la serie de Batman, murió en el Valley Presbyterian Hospital de Van Nuys, California, informó a The Hollywood Reporter su amigo, el productor Pepper Jay.

Francine nació el 26 de agosto de 1936 en Minnessota y su gusto por la interpretación la hizo evidente desde pequeña, por lo que participó en variedad de obras escolares.

En su juventud se mudó a Los Ángeles y comenzó a tener pequeñas intervenciones en la televisión dentro de las series Rescue 8, Bringing Up Buddy y Shannon.

Su debut en la pantalla grande llegó en 1962 de la mano de Frank Tashlin en “It's Only Money, al lado del humorista Jerry Lewis, con quien compartió créditos en otras cinco películas.

Otras apariciones de York en el Séptimo Artes son: Bedtime Story (1964), junto a Marlon Brando y Tickle Me (1965) de Elvis Presley.

En lo que respecta a su situación sentimental, mantuvo una relación con el director Vincent Sherman durante 10 años (1996-2006).