AP | MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de octubre de 2015 / 09:25 a.m.

México.- El joven de 13 años de edad, conocido por aparecer en el videoblog de su familia y tener su propio canal en YouTube donde muestra cómo jugar el videojuego Minecraft, falleció debido a una emergencia médica, informó la policía el pasado lunes.

Caleb LeBlanc murió el jueves en un hospital, informó la policía del condado Anne Arundel. Policías y bomberos acudieron a su casa alrededor de las 7 de la tarde y lo encontraron sufriendo una "emergencia médica desconocida".

Las autoridades dijeron en un comunicado que "no existen circunstancias sospechosas" y que no hay investigación penal al respecto.La policía informó que un forense determinará la causa del deceso.

El teniente Ryan Frashure informó que Caleb es conocido como Caleb Logan Bratayley en la serie de video online de su familia llamada "Bratayleys" cuyo canal de YouTube cuenta con más de un millón y medio de suscriptores.

La lamentable noticia fue dada a conocer por su madre en su cuenta de Instagram, con una imágen de Caleb y un emotivo mensaje:

"Ayer (2 de octubre de 2015) a las 7:08PM, Caleb Logan Bratayley falleció de causas naturales. Esto ha sido un shock para todos nosotros. No hay palabras para describir cuánto lo vamos a extrañar. Su divertido, amoroso y maravillo espíritu hizo que todos nos enamoráramos de él como youtuber, amigo, hermano e hijo. Sabemos que todos los días esperan nuevos videos pero les pedimos que nos esperen mientras lideamos con esta tragedia. Por favor ayúdennos a honrar a nuestra 'papa horneada'", escribió la madre.

En su canal de videos se publicó el último video que grabó y en el que se pregunta "¿Qué le diría a mi yo del futuro", el cual hasta el momento registra cerca de dos millones y medio de reproducciones.

Posteriormente, el 4 de octubre, la familia vloguera publicó un video de más de 20 minutos donde recuerdan los mejores momentos de Caleb en YouTube.

La noche del lunes, su madré volvió a utlizar la cuenta de Instagram para aclarar la situación, debido a las especulaciones que se han hecho respecto a las desconocidas causas de su muerte.

"La muerte de Caleb ha planteado muchas preguntas acerca de cómo y por qué esto le puede pasar a un niño aparentemente sano . Lamentablemente , las pruebas han confirmado hoy que Caleb falleció de una condición médica sin ser detectados . Vamos a tener respuestas más definitivas en las próximas semanas , pero pedimos que nos ayude a celebrar su vida en lugar de centrarse en su muerte.", anuncia su madre.