NOTIMEX
25 de noviembre de 2016 / 11:06 a.m.

LOS ÁNGELES.- La actriz estadounidense Florence Henderson, afamada por participar en la comedia The Brady bunch, falleció a los 82 años rodeada de familiares y amigos en un hospital de Los Ángeles.

El sitio web Variety reportó que Henderson ingresó a la clínica el miércoles 23 de noviembre y murió un día después. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su deceso.

Florence nació en Indiana el 14 de febrero de 1934; se graduó en la Academia de St. Francis Academy en Owensboro, Kentucky, en 1951, y poco después se trasladó a Nueva York donde se matriculó en la prestigiosa American Academy of Dramatic Arts.

Ganó popularidad gracias a su participación en la serie The Brady bunch, en la cual realizó el papel de Carol Brady, una viuda que con tres hijas decide rehacer su vida al lado de un viudo (Rebert Reed), quien también tiene tres hijos.

Henderson y su primer esposo, el productor teatral Ira Bernstein, tuvieron cuatro hijos, pero el matrimonio llegó a su fin en 1985; posteriormente contrajo nupcias con el terapeuta John Kappas, quien murió de cáncer en 2002.