9 de agosto de 2017 / 07:39 a.m.

NASHVILLE, TENNESSEE.— Glen Campbell, el astro intérprete de "Rhinestone Cowboy" y "Wichita Lineman", cuyo brillo se extendió por la música country, el pop y las películas, murió ayer, informó su familia. Tenía 81 años.

Los familiares de Campbell dijeron que el cantante murió el martes por la mañana en Nashville y la publicista Sandy Brokaw confirmó la noticia. No se reveló la causa de su deceso. Campbell anunció en 2011 que le habían diagnosticado Alzheimer, pero en ese entonces estaba en las primeras etapas de la enfermedad.

"Glen es una de las más grandes voces que existió en la industria y era uno de los más grandes músicos. Era un extraordinario músico de sesión. Mucha gente no lo sabe, pero él podía tocar todo, y lo podía tocar muy bien”, mencionó.

Desde finales de la década de 1960 y hasta bien entrados los años 70, el músico originario de Arkansas parecía estar en todas partes con su rostro juvenil, cabello quebrado y carácter amigable. Ganó cinco Grammy, vendió más de 45 millones de álbumes y recibió 12 certificaciones de oro y colocó 75 canciones en las listas de popularidad, incluyendo primeros lugares con "Rhinestone Cowboy" y "Southern Nights".

Su interpretación del tema principal de la película True Grit de 1969 en la que hacía el papel de ranger de Texas junto con el actor galardonado con el Oscar, John Wayne, fue nominada a un Premio de la Academia.

Campbell ganó en dos ocasiones el premio al álbum del año de la Academia de Música Country y fue incorporado al Salón de la Fama del Country en 2005. Siete años después recibió un Grammy a la trayectoria.



jeem