multimedios digital
10 de octubre de 2016 / 08:03 p.m.

ESPECIAL.- El actor Gonzalo Vega, falleció esta tarde a la edad de 69 años víctima de una rara enfermedad que padecía desde 2010.

Su hija Marimar Vega confirmó que no regresaría a los escenarios debido a la lucha permanente contra el síndrome mielodisplásico, enfermedad de la médula ósea que provoca que no se produzcan suficientes glóbulos rojos.

Gonzalo Vega perdió la batalla contra esta enfermedad, que en marzo pasado ocasionó su hospitalización.

El actor era padre, además, de Zuria Vega, quien próximamente se convertirá en mamá.

Famosos reaccionan

Muchos son los famosos que han lamentado la pérdida de Gonzalo Vega, quien murió este lunes luego de una lucha de seis años contra el síndrome mielodisplásico

Desde estrellas de la música como Vicente y Alejandro Fernández hasta Susana Zabaleta enviaron sus condolencias para la familia del actor.

“Triste perder a un gran actor y mejor persona. Descansa en paz”, publicó en su Twitter El Charro de Huentitán.

“Conocí a Gonzalo Vega interpretando al caballero Gluck de Pintura sobre Madera' en el Teatro UNAM, 1968 ¡Impresionante!, gracias amigo, buen viaje”, escribió Édgar Vivar en la misma red social.

Colegas del espectáculo como Héctor Suárez y Jorge Ortiz de Pinedo recordaron su trabajo junto al actor.

“Qué pérdida tan grande querido amigo Gonzalo Vega, pasamos grandes momentos juntos, luchó hasta el final. A su familia le deseo resignación”, afirmo en sus redes sociales Ortiz de Pinedo.

“Me pudo mucho enterarme de la muerte de Gonzalo Vega. Descanse en paz nuestro amigo y compañero”, comento Héctor Suárez.