MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de mayo de 2017 / 05:00 p.m.

ESPECIAL.- Gregg Allman, pionero del rock n' blues y fundador del sexteto The Allman Brothers Band, murió a los 69 años.

El músico fue diagnosticado con hepatitis C en 1999 y en 2010 sobrevivió a un trasplante de hígado. No obstante, la causa de su muerte no ha sido determinada.

Canceló algunas de sus presentaciones en una gira en 2016 y el 5 de agosto de ese año anunció que estaba “bajo la atención de su médico” debido a problemas de salud serios. Poco después canceló más fechas debido a una lesión en la garganta y en marzo de 2017 suspendió todas sus presentaciones del año.

La banda tuvo un comienzo exitoso que culminó con el disco doble At Fillmore East, grabado en directo en 1971 en la sala homónima de Nueva York, que logró un disco de platino.

Semanas después de publicar ese disco, Duane Allman murió en un accidente de motocicleta, una tragedia que no evitó que su hermano Gregg mantuviera activo el grupo durante cuatro décadas más, pero sí lo sumergió en una adicción profunda al alcohol y las drogas, pasando de los hongos alucinógenas a la cocaína y la heroína.

Como miembro de los Allman Brothers, ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll Hall en 1995. También recibió un Grammy honorífico por su trayectoria en 2012.

Nacido en Nashville en 1947, estuvo casado con Cher entre 1975 y 1979, un matrimonio vertiginoso y duramente asediado por los tabloidoes. The Allman Brothers Band fue seleccionada por la revista Rolling Stones como una de las mejores de todos los tiempos.