5 de abril de 2014 / 06:37 p.m.

Santiago.- El reconocido guitarrista peruano Óscar Avilés murió hoy a los 90 años de edad en el Hospital Nacional "Edgardo Rebagliati Martins" de EsSalud, informó la estatal agencia de noticias Andina.

 

Considerado una leyenda del criollismo, Avilés sufrió una crisis de salud anoche, razón por la cual los médicos lo trasladaron de la Unidad de Cuidados Intermedios a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde murió este sábado.

 

EsSalud emitió el pasado martes un comunicado en el que consignó que el músico había experimentado una leve mejoría en el hospital, al cual ingresó el 3 de enero pasado para ser operado del corazón y donde después contrajo una bacteria en el aparato respiratorio.

 

El presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Armando Massé, informó por su parte que los restos de Avilés serán velados en la Sala Nazca del Museo de la Nación.

 

"Estamos haciendo las coordinaciones para que sea velado en el Museo de la Nación, luego pasará La Victoria y posteriormente será enterrado en el (cementerio) 'Baquijano y Carrillo', de El Callao, donde están su madre, padre y hermana", comentó.

NOTIMEX