multimedios digital | NOTIMEX
4 de octubre de 2016 / 11:24 p.m.

ESPECIAL.- Mario Almada, ícono del cine mexicano de acción, falleció este martes en la ciudad de Cuernavaca a los 94 años de edad.

El actor murió aproximadamente a las 18:00 horas por causas naturales. Esto fue confirmado por Marco, su hijo, y Valentina Almada, su nieta.

Señalaron que el viernes se celebrará en Cuernavaca una misa en su memoria. Se desconoce si sus restos serían trasladados a Huatabampo, Sonora, lugar donde nació el 7 de enero de 1922.

Eterno justiciero del cine, Almada participó en unos 300 filmes.

Su última cinta fue El Centenario, que filmó apenas en julio pasado.

Murió tranquilo y en familia

Leticia Almada, hija del legendario actor, dijo que él falleció después de disfrutar de una reunión familiar en su casa donde estuvieron presentes sus cuatro hijos Mario, Marcos, Patricia y ella, así como sus nietos y Consuelo, su compañera de vida por 65 años.

"Tuvimos el gusto de estar con él hoy en su último día y la pasamos muy bien", comentó.

Leticia también aseguró que su padre no se encontraba enfermo, solo en las últimas semanas había presentado una fatiga sin mayores molestias.

"Decía que estaba cansado y nada más [...] Este martes en la reunión familiar estuvo contento, cantamos, bailamos y disfrutamos de su compañía hasta que él dijo que quería descansar y se fue a su cuarto, donde falleció", relató.

"Él se recostó en la cama para descansar y se fue repentinamente [...] Se fue muy contento porque siempre tuvo el cariño de su familia", agregó.