5 de julio de 2013 / 01:02 p.m.

Un niño de doce años que recibió un tiro en la cabeza durante una manifestación en la ciudad brasileña de Santa Luzia, en el área metropolitana de Belo Horizonte (Minas Gerais, sureste) falleció hoy, informaron fuentes oficiales.

El menor, identificado como L.D.A.L., estaba ingresado en el hospital João XXIII desde la noche del lunes, cuando supuestamente le disparó un policía retirado, según informó la Fundación de Hospitales del estado de Minas Gerais a medios locales.

El policía retirado, Vanderlei Gomes da Fonseca, de 72 años, dijo que disparó contra el grupo de manifestantes, que iba a prender fuego a una montaña de basuras como parte de las protestas.

En tres semanas de manifestaciones en todo Brasil, se han registrado ocho muertos en diversas ciudades, incluido el menor, cuatro de ellos atropellados durante las marchas. Este miércoles un camionero murió de una pedrada en la cabeza cuando intentó burlar el bloqueo que mantenían otros conductores en una carretera del sur de Brasil.

El conductor fallecido fue identificado como Renato Kranlow, de 44 años, y las autoridades no han podido establecer hasta ahora si la piedra que recibió en la cabeza y le causó la muerte fue lanzada por los camioneros que bloqueaban la carretera.

EFE