9 de noviembre de 2013 / 02:44 p.m.

París.- Una explosión de juegos pirotécnicos cuando se realizaba una revisión técnica en un estadio de París, horas antes de que empezara un espectáculo masivo relativo a la Revolución Francesa, dejó un muerto y 15 heridos, cinco de ellos de gravedad.

La gran sala Palais des Sports, en el suroeste de la capital, se preparaba para organizar una producción sobre la toma de la Bastilla, "1789 Les Amants de la Bastille", cuando un incendio disparó los dispositivos pirotécnicos.

Uno de los trabajadores murió de un paro cardíaco cuando recibía los primeros auxilios, reportaron este sábado diarios franceses.

Una pared de bloques de concreto y parte del techo se derrumbó, mientras los artistas y técnicos estaban en un hotel cercano en el momento del accidente. Se inició una investigación para tratar de determinar la causa de la explosión.

Según el diario Le Parisien, el uso de una herramienta eléctrica cerca de los dispositivos puede haber provocado la explosión la noche de este viernes.

Cerca de 100 bomberos y una docena de camiones de bomberos fueron enviados al lugar de la conflagración, que fue visitada por el ministro del Interior, Manuel Valls.

Unos tres mil espectadores se esperaban para ver el espectáculo musical, programado para comenzar a las 20:30 horas locales de este viernes.

Notimex.