AP
17 de agosto de 2016 / 08:25 a.m.

NUEVA YORK.- John McLaughlin, el presentador conservador del programa pionero de comentario político en Washington, The McLaughlin Group, ha muerto. Tenía 89 años.

McLaughlin murió el martes por la mañana, de acuerdo con un anuncio en la página de Facebook del programa. No se mencionó la causa de su muerte, pero McLaughlin se había perdido la grabación del capítulo del fin de semana pasado, su primera ausencia en 34 años.

Desde su estreno en abril de 1982, "The McLaughlin Group" rechazó el estilo suave y sin confrontación de programas como "Washington Week in Review" y "Agronsky & Co." con un formato estridente que en general prescindía de los políticos. En vez de esto incluía a periodistas haciendo preguntas, interrumpiéndose e incluso insultándose. En años recientes el programa se anunciaba como "The American Original", en referencia a todos los programas que copiaron su formato.

"John McLaughlin fue una institución de la televisión para generaciones enteras de estadounidenses", tuiteó la líder de la minoría en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. "Echaremos de menos su espíritu contagioso y su dedicación incansable".

El actual grupo de panelistas incluía a Pat Buchanan, Eleanor Clift, Tom Rogan y Clarence Page.

"Una triste noticia", tuiteó Page. "Perdimos a John McLaughlin hoy en la mañana, escuché que sonrió al morir, el último regalo que nos hizo".