NOTIMEX
20 de septiembre de 2016 / 02:53 p.m.

ESPECIAL.- La productora de cine Adriana Rosique falleció el pasado fin de semana, sin embargo, no se tienen detalles al respecto.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó la muerte de la productora, quien fuera esposa del recién fallecido realizador León Serment.

En una esquela publicada en el portal oficial de la dependencia se pude leer el mensaje de solidaridad para la familia de Rosique, así como a sus amigos y la comunidad cinematográfica, sin dar pormenores del deceso de la productora.

Junto con Serment, quien fue asesinado el 28 de agosto pasado durante un asalto, realizó los filmes "El afán educativo", "Kada kien su karma" y "El efecto tequila". Actualmente afinaba los detalles del lanzamiento del documental "Hijos de la ruta", que dejó inconcluso el cineasta.

Rosique fue además productora de la serie "México siglo XX"; del documental "Maquío: La fuerza de un ideal", así como de "Paco Chávez" y "Almas de madera", entre otros.

La productora televisiva Mafer Suárez escribió un mensaje de despedida en el muro de Facebook de Rosique:

"Fue un tiempo de sueños y aventuras... un tiempo total...Buen viaje Adriana, que la paz perfecta anide ahora en todo tu ser. Luz y eternidad. Descansa en paz".