8 de enero de 2013 / 01:46 p.m.

Kabul • Un soldado británico de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) ha muerto víctima del ataque de un individuo que vestía el uniforme del Ejército de Afganistán en la provincia de Helmand, en el sur afgano, informaron hoy fuentes militares.

El ataque tuvo lugar ayer en el sur del país asiático "cuando un hombre que vestía el uniforme del Ejército Nacional de Afganistán disparó contra un miembro de la ISAF", afirmó un portavoz de la OTAN, Martyn Crighton.

La fuente no aportó detalles sobre el lugar exacto donde se produjo el ataque ni la nacionalidad del fallecido.

La política informativa del organismo multilateral es que "la identificación de las víctimas" corra a cargo de "las autoridades de su país".

Sin embargo, el jefe de prensa del Ejército afgano en la provincia de Helmand, Mohamed Rasoul Zazai, aseguró que el fallecido era un soldado británico y que el ataque tuvo lugar en el distrito de Grish, en esa provincia meridional afgana.

"El atacante murió por los disparos de los soldados británicos", añadió Zazai.

Los ataques de uniformados afganos contra el personal de la OTAN han sido relativamente frecuentes durante todo 2012, período en el que este tipo de incidentes se cobraron la vida de unos 60 miembros de la Alianza Atlántica.

EFE