MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de enero de 2017 / 01:24 p.m.

ESPECIAL.- Tilikum, la orca asesina a la que se le imputaron tres muertes de humanos, falleció esta mañana en el parque acuático SeaWorld, en Orlando, Florida.

A través de un comunicado de prensa, el acuario informó el fallecimiento de la orca a los 36 años a consecuencia de una probable infección respiratoria.

"La familia del SeaWorld está profundamente entristecida al tener que anunciar que una de sus orcas más conocidas, Tilikum, murió rodeada de los entrenadores, veterinarios y personal que le dieron la mejor atención médica", señaló.

La salud de la orca se había ido deteriorado desde hacía casi un año y en marzo de 2016 se había informado que por el tamaño que tenía cuando fue capturada en 1983, el animal estaba muy cerca del límite de la esperanza de vida de las orcas machos.

Cabe recordar que Tilikum desató una controversia en el 2010 cuando al finalizar su participación en uno de sus espectáculos, atacó a la que había sido su entrenadora por más de 15 años, Dawn Brancheau, causándole graves heridas de muerte.

El cetáceo fue la protagonista del documental Blackfish, donde se exponían sus orígenes y se exhibía el supuesto daño que se le hace a estos animales en cautiverio.