NOTIMEX
2 de marzo de 2016 / 01:22 p.m.

México.- El intérprete y vocalista de la agrupación Impacto de Montemorelos, Felipe de Jesús Martínez Cerda, falleció la noche de este martes, a los 66 años, debido a una obstrucción en una arteria del corazón, sus restos son velados en una funeraria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con responsables de la organización de representaciones artísticas Monterrey Music, el músico sufría una obstrucción en una arteria del corazón y llevaba dos semanas hospitalizado, pues pronto sería operado; sin embargo, ya no hubo tiempo y anoche, alrededor de las 20:00 horas, le sobrevino un paro cardiaco y falleció.

Autor de temas como “Hablemos”, grabada por Los Mier y recientemente por Ariel Camacho; “Los castigados”, tema que hiciera el grupo Bronco en su momento, y “Déjenla que baile”, fue un icono de la música grupera.

Fundador del exitoso grupo Impacto de Montemorelos, comenzó su carrera musical en 1964, era miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) desde hace más de 35 años, donde recibió en 2005 un homenaje por parte de Roberto Cantoral por sus primeros 25 años en la organización.

Le sobreviven su tres hijos y deja un gran legado a Felipe de Jesús Jr. su hijo quien lo acompañaba en todas su giras pues formaba parte de Impacto de Montemorelos desde hace alguno años.