11 de junio de 2013 / 02:06 p.m.

Pekín • Una explosión en un edificio de la ciudad de Suzhou, en la provincia oriental de Jiangsu, causó hoy la muerte de al menos diez personas e infligió heridas a nueve más, según confirman las autoridades locales.

De los nueve heridos, que se encuentran hospitalizados, tres están en estado muy grave, y se estima que varias personas estén enterradas aún bajo los escombros del edificio, de tres plantas, apunta la agencia oficial Xinhua.

La explosión ocurrió a las 7 de la mañana hora local (23:00 GMT de ayer, lunes) en la citada ciudad, ubicada en el delta del río Yangtsé y que es sede de numerosas industrias.

Según una investigación preliminar, la detonación pudo ser causada por un escape de gas.

El siniestro se suma a los numerosos incidentes que han sacudido China en los pasados días. El último ocurrió el viernes, cuando, según la Policía, un hombre de 59 años causó un incendio en un autobús de la ciudad de Xiamen (sureste) para "vengarse de problemas personales", provocando su propia muerte y la de 47 personas.

Apenas cuatro días antes, un incendio en un matadero avícola en el norte de China, causado supuestamente por un escape de amoniaco, dejó un saldo de 120 muertos y alrededor de 70 heridos.

EFE