9 de octubre de 2013 / 01:23 a.m.

Bangladesh — Un incendio en una fábrica de ropa ubicada a las afueras de la capital de Bangladesh mató el martes a por lo menos 10 personas y se propagó a otros edificios, dijeron funcionarios del departamento de bomberos.

Dentro de la fábrica de ropa Aswad en Gazipur, a las afueras de Dacca, se encontraron 10 cadáveres, dijo el funcionario Zafar Ahmed, quien señaló que varias personas más resultaron heridas mientras trataban de escapar del edificio.

Farhaduzzaman, otro funcionario de bomberos, indicó que el fuego se extendió a dos edificios cercanos que también albergan fábricas de ropa pertenecientes a Palmal Group of Industries. Agregó que aún había bomberos trabajando para controlar el fuego en uno de esos edificios. No pudo decir de inmediato si había gente atrapada.

Existen condiciones de trabajo severas y con frecuencias inseguras en la industria del vestido de Bangladesh, en la que han ocurrido numerosos accidentes fatales. El colapso de un edificio de fábricas de ocho pisos en abril mató a más de 1.100 personas, y un incendio en noviembre pasado costó la vida de 112 trabajadores.

Bangladesh obtiene 20.000 millones de dólares anuales por exportaciones de ropa, principalmente a Estados Unidos y Europa. El sector emplea aproximadamente a cuatro millones de trabajadores, en su mayoría mujeres.

Las autoridades en Bangladesh y compañías internacionales se han comprometido a mejorar los estándares de seguridad.

(AP)