NOTIMEX
9 de junio de 2013 / 02:33 p.m.

Londres • Al menos 13 personas perdieron la vida y decenas se encuentran desaparecidas tras naufragar un barco indonesio con inmigrantes cerca de la isla australiana de Navidad, informaron hoy fuentes oficiales.

Se estima que en el barco de madera que se hundió a unos 120 kilómetros al noroeste de la isla, viajaban unos 55 inmigrantes en busca de asilo, destacó la australiana ABC News.

El ministro del Interior australiano, Jason Clare, dijo que las autoridades continúan este domingo con la búsqueda de sobrevivientes a 74 millas náuticas al oeste de la isla.

Clare indicó que unas 55 personas fueron vistas en la cubierta del buque antes del naufragio frente a la costa norte de Australia Occidental.

Según las autoridades australianas, el barco con inmigrantes reportó problemas de motor cerca de 110 millas náuticas al norte de la Isla de Navidad la noche anterior y un buque de la Armada australiana fue enviado a su ubicación.

Desde fines de 2007, cuando asumió el gobierno la primera ministra Julia Gillard, más de 45 mil personas arribaron a Australia en busca de asilo en embarcaciones en malas condiciones y con exceso de pasaje, lo que aumenta el riesgo de naufragios.