15 de abril de 2013 / 12:36 p.m.

Un incendio en un café internet se extendió a los pisos superiores de un hotel en China, matando a 13 personas e hiriendo a otras 50.

Algunos de los clientes del hotel escaparon y los bomberos rescataron a otros del edificio ubicado en la ciudad de Xiangyang, en la provincia de Hubei. El fuego comenzó poco después de las 6:30 de la mañana del domingo y fue extinguido antes de las 9 AM, dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Precisó que 42 de las 50 habitaciones del hotel estaban ocupadas.

Dos bomberos de Xiangyang dijeron que el fuego comenzó en un café Internet en el piso de la planta baja del hotel, un edificio de cinco pisos. Se negaron a ser identificados, como es común entre los funcionarios chinos.

Uno de los bomberos dijo que el cibercafé estaba en el segundo piso y que el hotel estaba en los tres pisos superiores. Dijo que se investiga la causa del incendio.

Un video del servicio estatal de noticias de China mostró humo saliendo de las ventanas del hotel, mientras los bomberos rociaban agua al edificio y uno subía con una cuerda.

Otra imagen mostró a un hombre y una mujer asomados de una ventana, a la espera de ser rescatados. Una mujer bajaba una escalera, ayudada por los bomberos. Dentro del hotel, se veía ropa de cama ennegrecida y un pasillo lleno de escombros quemados.

AP