24 de junio de 2013 / 01:34 p.m.

Madrid• Intensos combates entre el ejército libanés y partidarios de un grupo armado anti Hezbolá, que apoya a los rebeldes sirios, se extendieron por segundo día en el sur del Líbano y dejaron 15 soldados muertos, dijeron hoy fuentes de seguridad.

Al menos 60 personas resultaron heridas en los dos días de enfrentamientos en la ciudad costera del sur de Sidón, indicaron fuentes de seguridad este lunes, que subrayaron que en los próximas horas los militares tomaron el control total de la situación.

El ejército aumentó su ofensiva contra el grupo del jeque Ahmad Asir, un clérigo sunita de línea dura que cuenta con 250 hombres armados atrincherados en los alrededores de una mezquita en la ciudad de Sidón, 40 kilómetros al sur de Beirut.

Los militares libaneses, desplegaron varios tanques en la zona, y realizaron varios intentos para acercarse a la mezquita Abra, dijeron las fuentes, pero seguía enfrentando una fuerte resistencia de los combatientes que se desplegaron en los edificios circundantes.

Los combates estallaron el domingo después de que los partidarios Asir atacaron un puesto de control del Ejército, matando a tres soldados e hiriendo a otros.

Un bloque de apartamentos, que se cree es el domicilio de Asir fue incendiado por granadas propulsadas por cohetes, mientras que otros edificios y decenas de vehículos sufrieron daños, de acuerdo con reportes del diario libanés “The Daily Star”.

Las ambulancias y unidades de defensa civil también fueron incapaces de obtener acceso a la pequeña zona durante la noche del domingo.

Asir es un firme partidario de los rebeldes que buscan el derrocamiento del presidente sirio Bashar Al- Assad y un fuerte crítico del movimiento chiita libanés Hezbolá, que apoyan al régimen de Damasco.

NOTIMEX