EFE
24 de noviembre de 2013 / 08:33 p.m.

Irak.- Al menos doce personas, entre ellas cinco miembros de las fuerzas del orden, murieron hoy en distintos ataques registrados en varias zonas de Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior.

Dos miembros del Ejército iraquí murieron en un ataque perpetrado por desconocidos armados en un puesto de control cerca de la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive y ubicada en el norte de Irak.

En otro suceso, hombres armados mataron a un oficial de la policía de Mosul frente a su vivienda, mientras que otro policía fue asesinado en un ataque armado en un puesto de control en un barrio al oeste de esa localidad.

La fuente aseguró que un soldado murió por disparos de desconocidos en el este de Mosul, al tiempo que el conductor de un camión falleció por el estallido de una bomba en la carretera hacia la localidad de Shura, a 40 kilómetros al sur de Mosul.

También en la capital de Nínive, hombres armados asesinaron a un cámara de televisión cerca de su casa.

Otro civil murió y otros cuatro resultaron heridos en diferentes zonas residenciales y en mercados al noroeste de Bagdad, según la fuente, que agregó que la explosión de una bomba causó tres muertos en la carretera hacia la localidad de Gazaliya, al oeste de la capital.

Además, un civil murió por disparos en la zona de Jalabla, a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

En un ataque similar, dos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes fueron heridos en un puesto de control en el municipio de Sih, a trece kilómetros al oeste de Baquba.

También fue herido un policía en un tiroteo con hombres desconocidos que atacaron el coche en el que viajaba en la zona de Habhab, al noroeste de Baquba.

Por otra parte, un ingeniero que trabaja en la Dirección de Electricidad en la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, fue asesinado y otros tres funcionarios resultaron heridos por disparos de hombres armados cuando se desplazaban en un vehículo cerca de la localidad de Balad, a 70 kilómetros al sur de Tikrit, capital de esa provincia.

Un civil murió y dos militares fueron heridos por una explosión contra una patrulla del Ejército en la ciudad de Biyi, a 30 kilómetros al norte de Tikrit.

Según la fuente, una persona murió por disparos en la zona de Sharqat, al sur de Tikrit, cerca del lugar donde un soldado fue herido de gravedad por la explosión de una bomba.

Irak vive un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que tienen como principales blancos a las fuerzas de seguridad y la comunidad chií.