20 de mayo de 2013 / 01:11 p.m.

Al menos 31 personas murieron y otras 67 resultaron heridas tras la explosión de una decena de coches bomba en Bagdad y la sureña Basora hoy, informaron fuentes médicas y policiales.

En la capital iraquí, al menos veinte personas murieron este lunes tras la explosión de ocho coches bomba en varios distritos mayoritariamente chiítas, reveló el ministerio de Interior, cinco de los cuales estallaron cerca de estaciones de autobuses y mercados al aire libre.

En Basora, en tanto, el estallido de dos coches bomba la mañana de este lunes mató al menos a 11 personas y otras 27 resultaron heridas cerca de un restaurante y una estación de autobuses, reportaron Iraqi News y NINA (National Iraqi News Agency).

Basora es una ciudad mayoritariamente chiita situada a 420 kilómetros al sureste de la capital.

Los ataques de este día se suman a los 10 policías que murieron este domingo en el noroeste de Irak en ataques atribuidos por las autoridades a los militantes sunitas.

Las tensiones se han intensificado en Irak desde que los sunitas, minoría en el país, empezaron a protestar ante la marginación que le ha impuesto el gobierno liderado por los chiitas, incluyendo detenciones al azar.

Notimex