23 de junio de 2013 / 09:12 p.m.

Colombia — Cinco mineros murieron y otros cinco resultaron heridos tras un accidente en una mina de oro en el noroeste de Colombia, se informó el domingo oficialmente.

El accidente se produjo en una mina ubicada en una zona rural del municipio de Zaragoza, departamento de Antioquia y unos 335 kilómetros al noroeste de Bogotá, informó telefónicamente a The Associated Press César Hernández, director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres.

El accidente ocurrió pasadas las 10 de la mañana (1500 GMT) del domingo, precisó Hernández, quien explicó además que "fue un colapso en el interior de la mina Oro Verde".

Según el funcionario, la emergencia ya fue atendida y los cinco cadáveres fueron rescatados por los organismos de emergencia.

De los cinco lesionados, añadió Hernández, cuatro sufrieron heridas menores y el quinto, debido a su complejo estado de salud, tuvo que ser trasladado a un hospital del municipio de Caucasia, Antioquia, a unos 395 kilómetros al noroeste de la capital colombiana.

Una comisión viajará el lunes a Zaragoza para hacer una investigación y establecer si la mina Oro Verde cumplía con todos los requisitos legales para operar.

(AP)