AP
19 de abril de 2016 / 10:16 a.m.

Argentina.- Cinco jóvenes fallecieron y otros cinco se encuentran en estado grave por el supuesto consumo de drogas durante un festival de música electrónica organizado en Buenos Aires, informaron las autoridades de salud argentinas el sábado.

"Hay que esperar la autopsia que determinará qué mezcla de sustancias" presuntamente causaron los fallecimientos, señaló el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires, el médico Alberto Crescenti.

Las personas fallecidas "murieron de manera fulminante", explicó Crescenti.

Los cinco internados se encuentran en distintos hospitales de la capital argentina recibiendo asistencia respiratoria mecánica. La mayoría está en estado de coma.

"Todos ellos están muy graves, intubados", dijo Crescenti, quien precisó que los pacientes "no respiran por sí solos".

Los jóvenes habían acudido a una versión local del festival "Time Warp" que se originó en Alemania. El evento convoca a los mejores DJs de música electrónica. Esta era su tercera edición en Buenos Aires y se realizó en el Centro Costa Salguero.

Dos de los jóvenes, de 25 y 21 años, murieron durante el evento y fueron encontrados una vez que terminó. Los otros tres fallecieron de camino al hospital o ya en él.

Uno de los asistentes a la fiesta comentó a Todo Noticias que había visto convulsionar a un chico durante al menos 15 minutos en el suelo y que empezó "a gritar prevención, prevención, como loco y llamar a personal de seguridad", añadiendo que algunos trataron de hacerle vomitar.

"El tema es la droga, porque está lleno, vos cruzas la puerta y hay gente ofreciéndote", explicó.

La agencia oficial Télam, detalló que además de los jóvenes ingresados varios más se habían presentado en los hospitales con intoxicaciones, y los medios argentinos recogen también la angustia de familiares cuyos hijos aún no han vuelto a casa ni se han comunicado y que los buscan en los hospitales.