7 de febrero de 2013 / 02:58 p.m.

Al menos cinco personas, entre ellas dos niños, murieron hoy y un número indeterminado resultó herido por una serie de explosiones en un arsenal de un cuartel militar en el oeste del Yemen por causas desconocidas, informaron fuentes militares y testigos.

Las explosiones en cadena comenzaron después del amanecer en el almacén, de donde salieron autopropulsados varios cohetes que alcanzaron viviendas del centro de la ciudad de Habas y de aldeas cercanas a la de Hayah, a unos 120 kilómetros al noroeste de Saná.

El activista de derechos humanos Eisa al Rayehi apuntó que algunos proyectiles llegaron a caer a unos cinco kilómetros de distancia del lugar de la explosión y destruyeron varias casas.

""Los proyectiles cayeron por todos lados y la gente escapó en grupo de sus casas como si fuera el fin del mundo"", dijo Al Rayehi.

Aún se desconoce si las explosiones fueron un accidente o consecuencia de un ataque terrorista.

Dos niños fallecieron y su abuelo resultó herido después de que un "katiusha" impactase contra su hogar en Habas, mientras que en cuartel murieron otros tres soldados y decenas de ellos resultaron heridos por las explosiones.

También se destruyeron diversos edificios del cuartel y varios vehículos militares, según fuentes castrenses, que agregaron que responsables militares se desplazaron al lugar para investigar las circunstancias del suceso y evaluar los daños.

EFE