16 de enero de 2013 / 02:58 p.m.

El Cairo • Al menos cuatro personas murieron, entre ellas una niña, por el derrumbe de un edificio la pasada madrugada en la localidad egipcia de Alejandría, junto a la costa mediterránea, informó hoy la agencia de noticias estatal Mena.

Todavía continúan los trabajos de rescate entre los escombros del inmueble, situado en el barrio de Maamura, en el este de la ciudad.

Por el momento, las autoridades han recuperado los cadáveres de tres personas y sacaron a la menor, que falleció poco después de llegar al hospital.

El edificio, construido hace cinco años, tenía ocho plantas y 24 viviendas.

El gobernador de Alejandría, Mohamed Abás Ata, dijo a Mena que el inmueble fue edificado sin permiso.

Los derrumbes de viviendas son frecuentes en Egipto, sobre todo en zonas populares donde, según han denunciado reiteradamente los medios de comunicación locales, los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y las inspecciones oficiales no son rigurosas.

En julio pasado, quince personas fallecieron por el desplome de tres casas en Alejandría.

Esta tragedia se produce un día después de que diecinueve reclutas del Ejército perdieran la vida y 107 resultaran heridos en un accidente de tren cerca de El Cairo, que ha suscitado críticas en los medios y entre los ciudadanos a las autoridades por la falta de renovación de las infraestructuras.

EFE