24 de octubre de 2013 / 12:11 a.m.

Dallas.- Un histórico avión militar Mustang P-51, de los utilizados en la Segunda Guerra Mundial, se estrelló este miércoles en la Bahía Chocolate, al sur de Galveston, Texas, y provocó la muerte de sus dos ocupantes.

El accidente se registró poco después de las 12:00 horas (18:00 GMT) unos 20 kilómetros al suroeste del aeropuerto de Galveston.

La estación de televisión KPRC de Houston informó que un helicóptero y una embarcación del Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos recuperaron los cuerpos de los dos ocupantes de la aeronave.

Lynn Lunsford, vocera de la Administración Federal de Aviación, confirmó que el avión era un antiguo Mustang P-51 que había despegado de Galveston. En el avión viajaba un piloto y un pasajero, indicó.

El avión pertenecía al Museo "Lone Star Flight Museum y había sido modificado para agregarle el asiento de un pasajero y brindar paseos aéreos.

El Mustang P-51 es un avión de combate de un solo motor que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

Notimex