ap
14 de diciembre de 2015 / 11:07 a.m.

Buenos Aires.- Al menos dos personas fallecieron el sábado en un accidente de helicóptero durante la grabación de un programa de reality para la cadena MTV en el oeste de Argentina, confirmaron las autoridades locales.

El helicóptero modelo Bell 206 cayó en el dique Potrerillos de Mendoza, a 1.000 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, pasadas las 8 de la mañana cuando se encontraba trabajando para el programa de la cadena estadounidense, confirmó a la prensa el ministro de seguridad provincial de la región, Gianni Vernier, según lo citó la agencia de noticias oficial Télam.

En el accidente murieron el piloto y un técnico, aunque aún se desconoce si había otros tripulantes.

"Sabemos por testigos que presenciaron la caída del helicóptero que la nave sobrevolaba en vuelo rasante y se clavó en el agua, hundiéndose en el momento", tras lo cual se escuchó una fuerte explosión, explicó Vernier.

Las investigaciones continúan para determinar la causa del accidente, que podría deberse a una falla técnica.

Las autoridades tratan de rescatar los restos de la aeronave, los cuales se encuentran a 60 metros de profundidad, lo que dificulta el acceso a los mismos.

"Un helicóptero asociado con la producción de MTV y la productora Bunim/Murray de 'The Challenge' (El Desafío) cayó sobre el agua mientras estaba dirigiéndose a un lugar de filmación en Mendoza, Argentina. No había nadie del equipo a bordo", explicó el canal MTV en un comunicado, que sí menciona al piloto y un pasajero del helicóptero. "Hay en curso una investigación de las autoridades locales. Los pensamientos y oraciones de todos en MTV y Bunim/Murray están con sus familiares durante este momento difícil".

Los equipos de búsqueda del helicóptero aseguraron que no sería posible rescatar los cadáveres el sábado, ya que los buzos no lograron llegar más que a 40 metros de profundidad. Se trataría de los cuerpos de los tripulantes Carlos Alberto Zarlenga y Luis Marcelo Barrera, según la última información publicada por Télam.

La agencia oficial de noticias argentina afirma que el jefe de Náutica de Mendoza, Marcelo Ríos, asegura que los pilotos "no tenían autorización para volar sobre el dique".

Ríos habría recibido una solicitud de una mujer aproximadamente diez días atrás, a la que él se negó rotundamente "porque era muy peligroso".