EFE
15 de junio de 2013 / 06:11 p.m.

Trípoli • Tres soldados han muerto por disparos esta madrugada en enfrentamientos con decenas de civiles en Bengasi, a unos 1.200 kilómetros de Trípoli, indicó una fuente de seguridad local.

Un grupo de manifestantes, que las autoridades califican de "bandas de forajidos", atacaron anoche varios puestos de las fuerzas del orden y del Ejército situados en diferentes lugares de la ciudad.

Según la fuente, en los choques que se prolongaron hasta primeras horas de hoy se han utilizado armas automáticas y explosivos.

La unidad de las fuerzas especiales de Bengasi ha publicado en la web las fotos de los tres soldados muertos y ha precisado que fueron alcanzados en la cabeza por balas de francotiradores.

El jefe de Estado Mayor interino, Salem El Qondi, confirmó estos enfrentamientos en una intervención en una cadena de televisión local esta madrugada y precisó que algunos puestos han sido incendiados y saqueados.

El Qondi ha advertido contra "una catástrofe" en Bengasi y que las fuerzas especiales van a responder a los ataques y al defenderse puede producirse "un baño de sangre"

Apeló a los notables y personalidades de la ciudad para que intervengan e instó a encontrar una solución a esta nueva crisis y, en relación a los manifestantes, declaró estar dispuesto al diálogo si sus reivindicaciones son legítimas

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha advertido que todo ataque al Ejército es considerado un ataque a la legitimidad del Estado.