ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
16 de octubre de 2016 / 12:00 a. m.

ESPECIAL.- Una vez más se comprueba aquel dicho que dicta “vale más muerto que vivo”, y es que la revista Forbes publicó una lista con los músicos o cantantes más ricos aún después de muertos.

MICHAEL JACKSON
El Rey del Pop sigue haciendo crecer su fortuna| REUTERS

Por sexta vez, Michael Jackson se colocó en el primer puesto con 825 millones de dólares, la mayor parte de estas ganancias corresponden a la venta que su familia realizó del catálogo musical con el que contaba el intérprete en vida.

A 8 años de su muerte, El Rey del Pop sigue haciendo crecer su fortuna gracias al enorme legado que quedó en manos tanto de sus padres, como de sus tres hijos, quienes han sabido mantener vivo el recuerdo del artista.

elvis presley
Elvis Presley se colocó como el segundo cantante fallecido con mayores ganancias. | REUTERS

Fallecido en 1977, Elvis Presley se colocó como el segundo cantante fallecido con mayores ganancias al recaudar 27 millones de dólares durante el último año.

Gracias a sus películas, discos y la próxima apertura de un museo en su honor, el inconfundible rockero de la década de los 60, sigue traspasando generaciones con su estilo único.

PRINCE
Fallecido apenas este año, Prince sumó 25 millones de dólares a su cuenta bancaria. | REUTERS

Fallecido apenas este año, Prince sumó 25 millones de dólares a su cuenta bancaria.

Conmocionando al medio del espectáculo a causa de su repentina muerte, el cantautor incrementó las ventas de cada uno de sus discos y productos con los que se pretendía recordarlo, entre ellos el homenaje realizado este fin de semana en honor a su carrera.

Bob marley
Marley obtuvo 21 millones de dólares durante los últimos meses. | ESPECIAL

Han pasado más de tres décadas desde la muerte de Bob Marley, sin embargo, eso no ha sido impedimento para que su música siga generando dinero, y para muestra los 21 millones de dólares obtenidos durante los últimos meses.

david bowie
David Bowie sumó 11 millones de dólares a su cuenta bancaria. | AP

También fallecido este mismo año, David Bowie sumó 11 millones de dólares a su cuenta bancaria, misma que está siendo manejada por sus familiares más directos.

El artista sorprendió a propios y extraños cuando publicó su último álbum a la par de que anunciaban su deceso.

Con homenajes en los premios Grammy, Billboard y conciertos de Lady Gaga o hasta la misma Thalía, la figura de David Bowie seguro subirá peldaños en los siguientes años.