MELISA GARZA FUENTES | @MELGARZAFUENTES
6 de septiembre de 2016 / 07:44 a.m.

ESPECIAL.- La tarde del pasado domingo 28 de agosto México se estremeció al escuchar una triste noticia: Murió Juan Gabriel.

Especiales, homenajes, titulares, tributos y miles de mensajes en redes sociales comenzaron a llover ante la inesperada e impactante partida, sin embargo, el ‘Divo de Juárez’ no ha sido el único que paralizó al país con su muerte. Aquí un breve recuento.

Pedro Infante. El avionazo de aquel 15 de abril de 1957 dejó a México con una gran herida. Su ídolo de las pantallas y de la canción, Pedro Infante, partió sin siquiera dejar sospecha alguna de que lo haría. Su muerte fue llorada y sollozada por miles, quienes al momento de decir adiós rodearon su féretro creando una imagen que aún el dolido mexicano no puede olvidar.

pedro infante
La sorpresiva muerte de Pedro Infante ocurrió en abril de 1957. | ESPECIAL

Mario Moreno ‘Cantinflas’. Tras perder la batalla contra un cáncer de pulmón, el cómico calló su ‘cantinfleo’ para dar paso a una leyenda.

La noticia retumbó en los diferentes medios de comunicación y, como ocurrió el lunes con Juan Gabriel, una multitud se reunió en el Palacio Bellas Artes para rendirle tributo y darle la despedida. 

CANTINFLAS
Cantinflas fue despedido en el Palacio de Bellas Artes. | ESPECIAL

María Félix. El 8 abril de 2002, justo cuando ‘La Doña’ llegaría a sus 88 años, un moño negro se apoderó de México. La considerada ‘última diva del cine nacional’ falleció dejando a su paso un dolor de ese que solo México siente y expresa al perder a un grande.

MARIA FELIX
'La Doña' murió en abril de 2002. | ESPECIAL

Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. La canción final de los divertidos programas de ‘La vecindad del chavo’ se dejó escuchar por todo el país en noviembre del 2014, pues su creador, Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, culminó con el guion de su vida.

El fallecimiento de cómico no solo dolió a México, sino a toda América Latina dejando a su paso un cúmulo de homenajes póstumos en su honor. Su último adiós se llevó a cabo en el Estadio Azteca, donde miles acudieron vistiendo como sus míticos personajes.

chespirito
Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' falleció en noviembre del 2014. | NOTIMEX

Joan Sebastian. Aunque su adiós no fue igual de multitudinario que el de los anteriores, su partida sí dejó un enorme hueco en el mundo musical mexicano. Tras una larga y dolorosa lucha contra el cáncer, el ‘Rey del Jaripeo’ falleció en julio del 2015. Su despedida se llevó a cabo en la catedral de Cuernavaca, donde miles acudieron a darle el último adiós. Su última morada fue su amada Juliantla.

joan sebastian
Tras la muerte de Jon Sebastian, decenas de fans hicieron uan cabalgata en su memoria. | NOTIMEX