4 de septiembre de 2013 / 09:34 p.m.

 

Buenos Aires • Una persona murió hoy al registrarse una explosión en una fábrica militar en la central provincia argentina de Córdoba, confirmaron fuentes sindicales. El siniestro se produjo en la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de la ciudad de Villa María, 550 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

La delegación provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó en un comunicado que la persona fallecida fue identificada como Gustavo Cachín y era miembro de ese sindicato. El gremio precisó que Cachín tenía 32 años y se desempeñaba en la planta amasadora de dinamita de la fábrica, donde se registró la explosión.

 

"El compañero falleció a causa de una explosión en su sector de trabajo por causas que aun no fueron establecidas", señaló ATE de Córdoba. El subjefe de Bomberos de Villa María, Julián García, dijo en declaraciones a la emisora Cadena 3 que la explosión generó un incendio de pastizales en el predio, donde unos cuarenta efectivos trabajaban en las tareas de extinción de las llamas.

 

EFE