NOTIMEX
2 de diciembre de 2013 / 01:45 p.m.

Roma.- El balance provisional de una ola de mal tiempo que afectó el sur y el centro de Italia es de un muerto, varios heridos y mil 500 evacuados, confirmó hoy el departamento de Protección Civil.

Los mayores daños se verificaron en las meridionales regiones de Basilicata y Puglia y en la central de Abruzzo.

En particular, en la ciudad de Pescara (Abruzzo) una mujer murió ahogada en un paso a desnivel que quedó inundado y dejó atrapados a varios autos, informaron los servicios de socorro.

En la misma ciudad fueron evacuadas mil 500 personas a causa del desbordamiento del río Fosso Vallelunga, que sumergió a varios puentes.

Asimismo, las intensas lluvias dañaron las vías ferroviarias del tramo entre las sureñas ciudades de Potenza y Foggia, lo que ocasionó el descarrilamiento de un tren en la estación de Cervaro.

En el accidente cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, mientras que el servicio ferroviario debió ser suspendido.

En tanto, la guardia costera informó que la mañana de este lunes comenzaron las operaciones de socorro de una lancha con unos 120 inmigrantes detectada la víspera frente a las costas de la sureña región de Calabria.

Durante toda la jornada del domingo las condiciones meteorológicas impidieron las labores de rescate, por lo que se temía el naufragio de la embarcación.

Sin embargo, a primera hora de este lunes personal de la guardia costera logró abordar la barcaza y comenzar el traslado de los indocumentados a naves militares.