9 de abril de 2013 / 12:46 a.m.

Dallas-Fort Worth • El conductor de un autobús escolar murió y nueve estudiantes resultaron heridos hoy, cuando el camión que los transportaba se salió de la carretera en una zona rural del norte de Nuevo México, informaron las autoridades.

Un estudiante de ocho años de edad fue trasladado en helicóptero desde el lugar del accidente, en el condado de Río Arriba, a un hospital de Albuquerque, debido a que sufrió graves lesiones en la espalda.

Los otro ocho estudiantes lesionados, todos del Distrito Escolar Unificado de Mesa Vista y de entre siete y 15 años de edad, fueron trasladados al Hospital Presbiteriano en la comunidad de Española, unos 40 kilómetros al norte de Santa Fe, Nuevo México.

Esta tarde aún permanecían en ese lugar tres de ellos.

El autobús se dirigía a una escuela primaria en la comunidad de pueblo de Ojo Caliente cuando se salió de la carretera estatal 111, precisó Jake Arnold, vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Río Arriba.

"Parece que el conductor del autobús pudo haber tenido un ataque al corazón o algún otro evento médico que causó el accidente", dijo Arnold. "Esa es nuestra evaluación inicial, pero no podemos decir con seguridad" qué fue lo que ocurrió.

NOTIMEX