multimedios digital
22 de agosto de 2016 / 11:59 a.m.

ESPECIAL.- Tras mastectomía y múltiples tratamientos, la actriz y conductora Lorena Meritano reveló en Instagram las "marcas" de su lucha contra el cáncer con el objetivo de crear conciencia sobre este mal.

Narró cómo descubrió la enfermedad a través de un autoexamen y su tratamiento posterior, que incluyó la extirpación de dos tumores, la mama derecha y sesiones de quimioterapia.

"La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo, y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí.

"Después de superar eso viene lo realmente complicado porque comienzan a aparecer todos los efectos secundarios.
Lamentablemente, en medio de eso, en 2015, tuve una caída y debieron operarme y ponerme 7 clavos y una placa porque me quebré el radio.

"En enero de 2016 me aparecieron nuevos nódulos y a los pocos días viajé a Buenos Aires para nuevos estudios y punciones en medio de una dolorosa separación de mi ex pareja", narró Meritano en el post.

"En abril de este año me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica me 'fabricarán' con mi propia piel pezones.

"Doy testimonio de vida día a día para generar conciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud.
La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad y fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente", destacó en el post.