5 de septiembre de 2014 / 02:15 p.m.

Monterrey.- Parte del elenco de "Cantinflas", directores y productores se dieron cita la tarde del jueves en Monterrey para anunciar el estreno del filme en México el próximo 18 de septiembre.

Los productores de la película Vidal Cantú y Alejandro Barrón; el director Sebastián del Amo, y los actores Luis Gerardo Méndez y Gabriela de la Garza dieron a conocer su opinión del filme.

"Deseamos que tenga buena aceptación 'Cantinflas' en esta ciudad, será en unos días más cuando se estrene en este maravilloso país. Tenemos mucha confianza en que les gustará mucho este homenaje que le hicimos a Mario Moreno", indicó Sebastián del Amo.

Del Amo subrayó que ya inscribieron el filme en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Recibir un premio internacional del cine sería como la gran cereza del pastel, nosotros, por nuestra parte, lo que hemos hecho es registrar la película para que sea una de las posibles candidatas para llegar a los Goya y Oscar.

"Ya están las votaciones y el resultado es el 12 de septiembre, y ciertamente dada nuestra buena salida en Estados Unidos y la increíble actuación de Óscar Jaenada, pues tenemos posibilidades tanto en España como en Estados Unidos", agregó.

Respecto a la polémica que surgió en torno a la supuesta homosexualidad del intérprete de "Javi" Noble, el hidrocálido salió en su defensa.

"Son declaraciones que se sacaron de contexto, la gente de la prensa me conoce muy bien, desde que comencé mi carrera yo no hablo de mi vida privada y no me interesa hacerlo ahora", expresó el actor de 32 años.

FOTO: Jorge López

ÉDGAR LEAL