NOTIMEX
2 de septiembre de 2015 / 10:40 a.m.

México.- 'Los Muppets' regresarán a la televisión de toda Latinoamérica el próximo 5 de noviembre con episodios completamente diferentes en los que se explorará la vida de sus personajes centrales como Miss Piggy, Gonzo y Kermit, entre otros.

Los productores Bill Prady y Bob Kushell, jugarán el papel de co-guionistas y productores ejecutivos del programa que se transmitirá por el canal de Sony, se informó a través de un comunicado de prensa.

Esta nueva etapa de "Los Muppets" prometen un regreso renovado en el que el espectador conocerá las relaciones personales y laborales de los personajes, así como sus romances, rupturas, logros, decepciones, carencias y deseos.

El antecedente de estos queridos personajes fue el programa "El show de los Muppets" que se estrenó en televisión en 1974 con un especial dedicado a San Valentín.

La serie comenzó a emitirse de forma regular en 1976, y estuvo presente en más de 100 países; incluso, estuvo al aire desde ese año hasta 1981 y en sus temporadas de mayor éxito llegó a superar los 235 millones de espectadores a nivel mundial.

'El show de los Muppets' debido al éxito obtenido saltaron a la pantalla grande con 'The Muppets Movie' cuyo estreno tuvo verificativo en 1979 y contó con numerosas colaboraciones especiales en su reparto de estrellas del momento como Orson Welles, Mel Brooks, Bob Hope y Steve Martin, entre otros.

Su triunfo dio paso a ocho secuelas durante las tres décadas posteriores: la primera fue 'The great Muppet Caper' en 1981 y la más reciente 'Muppets most wanted' en 2014.