NOTIMEX
29 de julio de 2016 / 08:55 a.m.

ESPECIAL.- El actor, locutor y comentarista estadounidense, Jerry Doyle, conocido por su participación en la serie de ciencia ficción de los 90, Babylon 5, falleció a los 60 años de edad por causas aún desconocidas.

Doyle, quien personificó al Oficial Michael Garibaldi de 1994 a 1998, fue encontrado inconsciente en su casa de Las Vegas, el pasado 27 de julio, y declarado muerto horas después, informó este día TMZ.

El portal agrega que las causas del fallecimiento no son claras y que la autopsia está pendiente. La familia confirmó el deceso este día a través de las redes sociales.

Jerry nació el 16 de julio de 1956, en Brooklyn, Nueva York. Antes de convertirse en actor, trabajó en Wall Street. Su debut en la pantalla chica llegó en 1987, con Luz de luna, protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd.

Tras algunos pequeños papeles, se convirtió en uno de los personajes principales de Babylon 5; también participó en dos de las películas que se hicieron para la televisión. Contrajo matrimonio con su compañera de reparto, Andrea Thompson (Talia Winters en la primera y la segunda temporada), relación que terminó en 1997.

El también político, se desempeñó además como conductor de The Jerry Doyle Show, un talk show radial que se convirtió en uno de los seis más populares de Estados Unidos.