MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de febrero de 2016 / 08:27 a.m.

Monterrey.- “Oigo el grito de mi hermana… un grito congelante, reaccioné y bajé corriendo y me dice ‘no sé qué le pasa’; la vi con la vista fija y se me fue mi niña a los cinco minutos”, relata con dolor Gilberto Briones al confirmar que su esposa, la actriz Carmen Maldonado, ha fallecido.

Fue en el interior de su casa cuando “Petrita”, como la conocen de cariño por su famoso personaje, comenzó a sentirse mal y posteriormente dejó de respirar.

Lo anterior fue difícil de asimilar para su esposo, quien apenas un día antes la había acompañado a tramitar una visa para continuar con su participación en la obra de teatro “Pobre Nueva Rica”, pues ella quería volver a su segunda casa: los escenarios.

“(Estamos) devastados, no es algo que te puedas esperar, ayer estábamos haciendo unos trámites de visa porque se iba a ir a una gira de trabajo con la Nena Delgado, regresamos y empezó a verse mal. Ya llevaba días que no estaba comiendo bien”, contó Briones vía telefónica.

“Yo creo que fue aunado con la diabetes y presión arterial que padecía”, agregó.

El pasado mes de diciembre se dio a conocer que Maldonado estaba internada en un hospital de la ciudad debido a problemas renales derivados de la diabetes, y se encontraba muy delicada de salud.

A través de redes sociales se informó que sus restos serán velados la mañana de este miércoles en las capillas ubicadas en la colonia Praderas de Guadalupe, en el municipio de Guadalupe.