NOTIMEX
10 de junio de 2015 / 02:23 p.m.

México.- El cineasta Mario Hernández, quien logró un acervo cinematográfico de más de 40 filmes, entre ellos 'La yegua colorada' y 'Dos gallos de Oro', falleció este martes a los 79 años de edad.

Hérnadez murió la madrugada de este martes en Cuernavaca, Morelos, y sus restos fueron cremados sin previo velorio, de acuerdo a un comunicado.

"Descanse en paz este director que tanto aportó a nuestro cine con sus 46 películas. Destacó como hombre comprometido con México y desde siempre con esta Sociedad, los compañeros de su gremio y la lucha por los Derechos de Autor del Director", subrayó Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales, en el documento.

Sus primeros trabajos registrados en la industria del cine los hace en las películas de Ismael Rodríguez 'Así era Pedro Infante', como responsable de la continuidad; 'El niño y el muro', como asistente de dirección, y en 'Autopsia de un fantasma" como colaborador en el argumento y guión.

A partir de 1972, con su ópera prima 'La yegua colorada' forma una exitosa y productiva mancuerna profesional con Antonio Aguilar, éste como actor y productor de muchos filmes que lo consolidarían.
Mario Hernández estuvo nominado en 1982 al premio Ariel a Mejor Película y Mejor Dirección por "Noches de carnaval".

Entre su filmografía se encuentran las películas 'Sabor a sangre', '¡Qué viva Tepito!', 'Los gemelos alborotados', 'Las noches del Blanquita', 'El rey de oros', 'Lamberto Quintero', 'Triste recuerdo', 'El chivo', y 'Domingo de corrales', solo por citar algunas.