MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de enero de 2016 / 06:56 a.m.

México.- La mañana de este lunes 11 de noviembre, el mundo musical amaneció con una triste noticia: murió la leyenda del rock, David Bowie.

El músico británico, que rompió las fronteras del rock y el pop con su creativa obra, su inconformismo, su llamativa imagen y una identidad andrógina a la que bautizó como Ziggy Stardust, falleció a los 69 a causa del cáncer que padecía desde hace 18 meses.

Fue por medio de sus redes sociales oficiales que se dio a conocer su deceso.

"Bowie murió serenamente, rodeado de su familia, tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer"

Por su parte, fanáticos no creyeron que la información brindada haya sido real, e inclusive se pensó en un posible hackeo a sus cuentas, sin embargo, su hijo, el cineasta Duncan Jones, se encargó de confirmar la noticia:

"Lamento mucho decir que es verdad. Estaré desconectado una temporada. Mucho amor para todos.", escribió.

David Bowie
Bowie cumplió 69 años el viernes, el mismo día en que lanzó un nuevo álbum, titulado "Blackstar". | REUTERS
David Bowie
El artista revolucionó con su estilo y look de cabello pelirrojo y su lápiz de ojos. | AP
David Bowie
Bowie en el Live Aid. | AP

El personaje, con su cabello pelirrojo y su lápiz de ojos, se convertiría en una parte del legado de Bowie y una base para la forma en la que los artistas se presentaban en los años siguientes.

Bowie cumplió 69 años el viernes, el mismo día en que lanzó un nuevo álbum, titulado "Blackstar".

"Aunque muchos de ustedes compartirán su pérdida, solicitamos que respeten la privacidad de la familia durante su duelo", indicó el comunicado. No se proporcionaron más detalles.

Algunos de sus mayores éxitos llegaron a principios de la década de 1980, con temas como "Let's Dance" y una gran gira por Estados Unidos. Otra de sus grandes canciones fue "Under Pressure", que grabó con Queen. Años más tarde, Vanilla Ice utilizaría parte de la canción para su éxito "Ice Ice Baby".