21 de octubre de 2014 / 01:56 a.m.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Muere el diseñador de moda dominicano Oscar de la Renta a sus 82 años en la ciudad de Connecticut.

De la Renta, quien ha creado diseños para grandes figuras del arte social y político a nivel mundial llevaba varios años aquejado de cáncer.

Era un diseñador de modas dominico-estadounidense. Recibió importantes premios y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, siguió vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.

Además de sus colecciones de moda, produjo también una línea de vestidos de novia, una colección del hogar, así como otras de accesorios (zapatos, bolsos y joyería).

Desde su despegue Oscar de la Renta ha vestido a grandes celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira entre muchísimas más.

De la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente. Es sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

FOTO: Twitter

TELEDIARIO DIGITAL