AP
17 de marzo de 2016 / 09:29 a.m.

Los Ángeles.- Frank Sinatra Jr., quien continuó el legado de su famoso padre con su propia carrera musical y cuyo secuestro siendo adolescente añadió un extraño capítulo a la legendaria vida de su padre, falleció el miércoles. Tenía 72 años.

Sinatra Jr. murió repentinamente debido a un paro cardiaco cuando estaba de gira en Daytona Beach, Florida, indicó su familia en un comunicado dirigido a The Associated Press.

La familia está acongojada por el intempestivo fallecimiento de su hijo, hermano, padre y tío, se afirma en el texto. No se proporcionaron más detalles.

Su nombre real fue Francis Wayne Sinatra —el nombre completo de su padre fue Francis Albert Sinatra— pero utilizó profesionalmente el de Frank Sinatra Jr.

Sinatra Jr. fue el hijo intermedio de Sinatra y Nancy Barbato Sinatra, quien fuera la primera esposa de Sinatra padre y la madre de sus tres hijos. La hermana mayor de Sinatra Jr. fue Nancy Sinatra, quien tuvo una exitosa carrera musical, y su hermana menor fue la productora de televisión Tina Sinatra.

Él nació en Jersey City, New Jersey, en 1943, justo cuando arrancaba la carrera de su padre, a quien vio convertirse en uno de los cantantes más famosos de todos los tiempos. Pero normalmente lo observó desde la distancia, ya que Sinatra estaba constantemente de gira y realizando películas.

Algunas veces, sin embargo, lo pudo observar desde un costado del escenario, especialmente cuando su padre actuó durante temporadas largas en Las Vegas. Sinatra Jr. tuvo también la oportunidad de ver a otros famosos de la industria musical, como Dean Martin, Sammy Davis Jr. y el compositor y director de orquesta Count Basie.

"Yo vi actuar a todos los máximos astros", dijo Sinatra Jr. a la AP en 2002. Comentó que uno de sus recuerdos favoritos de su padre se remontaba a una actuación a fines de la década de 1960 en el Caesars Palace en Las Vegas.

"Él estaba sentado en un banquillo pequeño y cantó la canción de los Beatles 'Yesterday', también 'By the Time I Get to Phoenix' y 'Didn't We''', dijo Sinatra Jr. "Todos estábamos llorando y cantando".

Sinatra Jr. siguió la carrera musical de su padre siendo adolescente, trabajando con él al paso del tiempo como director musical y director de orquesta.

Sinatra padre falleció de un ataque cardiaco el 14 de mayo de 1998 a los 82 años.

Sinatra Jr. pudo proporcionar un vínculo a la música de su padre después de su muerte, interpretando sus canciones y arreglos en giras y especialmente en Las Vegas.

"Desde la muerte de mi padre, mucha gente ha dejado claro que no están lisos para abandonar la música", dijo Sinatra Jr. en la entrevista de 2002 con la AP. "Para mí es un regalo enorme. Puedo cantar con una gran orquesta y cantar orquestaciones que nunca envejecerán".

Cuando Sinatra Jr. tenía 19 años en 1963, tres hombres lo secuestraron a punta de pistola del hotel Lake Tahoe. Fue liberado dos días después ileso cuando su familia pagó un rescate de 240.000 dólares.